Estimulación transcraneal de corriente directa

La técnica no invasiva con resultados desde la primera semana

En InPaula Young complementamos nuestras terapias con la Estimulación Transcraneal de Corriente Directa (tDCS), una técnica no invasiva y completamente indolora que genera cambios de manera gradual en el sistema nervioso.

La tDCS modula la actividad neuronal a nivel superficial en un área específica y sus resultados se mantienen en el tiempo.

Además, es un proceso compatible con la mayoría de los tratamientos farmacológicos y carece de efectos secundarios.

Preguntas frecuentes sobre tDCS

  • ¿Es esta terapia para mi?

    En población joven y adulta con patologías como fibromialgia, dolor neuropático, depresión, neurorehabilitación motora, ictus y control de impulsos tDCS ha demostrado altos niveles de eficacia.

    En todo caso, serán nuestros especialistas los que, una vez estudiado el caso concreto, determinen el mejor tratamiento.

  • ¿Ha sido suficientemente probada?

    La tDCS tiene su origen en numerosas universidades, siendo ampliamente acreditada su eficacia y seguridad. De hecho, ya es de uso habitual en numerosos centros privados y públicos de varios países de la Unión Europea.

  • ¿Cuánto duran sus efectos?

    Los beneficios se prolongan hasta 3 meses después del tratamiento. Según la evolución de los síntomas, se realizarán sesiones «de recuerdo» para mantener su efectividad de manera indefinida.

  • ¿Duele?

    No, en absoluto. Los electrodos se colocan sobre el cuero cabelludo, sin penetrar en la piel o la mucosa. Se trata de una técnica de carácter no invasivo.

  • ¿Tiene efectos secundarios?

    En más de 20 años de investigación no se han registrado efectos nocivos en la salud física ni mental, siendo catalogada como «sin riesgo significativo» tanto en EU como EEUU.

    Tan solo se han detectado algunos casos de picor local, sensación de calor u hormigueo que desaparecen a los pocos minutos de su aplicación.

    Además, la intensidad utiizada solo asciende hasta 2 miliamperios, ofreciendo así mayor seguridad para el usuario.

  • ¿Cada cuánto tiempo se aplica?

    En sesiones diarias de 20 minutos durante dos semanas consecutivas, aunque sus beneficios se notan desde la primera semana.

    Luego, las sesiones se van espaciando gradualmente en el tiempo.

  • ¿Es la misma técnica que ya utilizan algunos fisios y psiquiatras?

    Nuestro sistema, a diferencia de los tradicionalmente utilizados en tratamientos musculares y los usados en medicina psiquiátrica, utiliza una batería controlada por software y cada sesión es programada previamente para cada área del cerebro y tratamiento concretos. La principal diferencia es que la tDCS trabaja a una intensidad maxima de 2 mA, mientras que la Terapia electroconvulsiva necesita anestesia y al igual que TENS sus intensidades van de 600 a 1000 mA.

Llama al 950 24 66 63 o escríbenos a hola@inpaulayoung.com si quieres recibir más información sobre el tratamiento tDCS.

En inPaula Young somos especialistas en la neurorehabilitación de jóvenes y adultos

¿Hablamos?

Contacta con nosotros y nuestros especialistas evaluarán tu caso para ofrecerte el tratamiento personalizado más eficaz.